Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

ESTUDIANTES DE LA REGIÓN CAJAMARCA INICIARÁN EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DEL PROGRAMA “APRENDO EN CASA”

05/04/2020 10:07 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se han establecido alianzas con más de 30 radioemisoras locales para llegar a casi toda la región Cajamarca

ESTUDIANTES DE LA REGIÓN CAJAMARCA INICIARÁN EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DEL PROGRAMA “APRENDO EN CASA”

• Se han establecido alianzas con más de 30 radioemisoras locales para llegar a casi toda la región Cajamarca.
Con la finalidad de facilitar el aprendizaje de niños y adolescentes, contribuyendo en el desarrollo de competencias en el marco del currículo nacional, el director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, José Presvítero Alarcón, corroboró que mañana se pondrá en marcha la estrategia de educacion virtual “Aprendo en casa”, que será transmitido por internet, televisión y radio.
Destacó que la propuesta del Ministerio de Educación, busca brindar distintas herramientas de aprendizaje de manera inclusiva. En la región Cajamarca, las clases se desarrollarán, además del Castellano, en lenguas originarias como el Quechua y el Awajun a través de sesiones para Instituciones de Educación Intercultural Bilingüe y de lenguaje de señas para los respectivos estudiantes.
“Esta es una oportunidad para fortalecer el cuidado de uno mismo y la responsabilidad con el bien común. Vamos a poner énfasis en la atención a los estudiantes de las zonas rurales dispersas en el territorio, a fin de disminuir las inequidades en el acceso a oportunidades para el aprendizaje” señaló el director de la DRE Cajamarca.
En otro momento, el director señaló que los programas usan recursos de distintas fuentes como canal Ipe, Innova School, Plaza Sésamo, televisión educativa satelital, organismos internacionales, operadores de cable nacionales y otros países a través de convenios.

Cabe resaltar, que la navegación y descargas en la página web Aprendo en Casa, no generará consumo de datos a los usuarios y para garantizar su correcta comprensión, los docentes deberán establecer comunicación con las familias de los estudiantes, en la medida que les sea posible, para sensibilizar y apoyar su participación en esta estrategia nacional.

Los estudiantes que no tengan acceso a internet o televisión, podrán hacerlo a través de las diferentes radioemisoras en la región. “Es importante señalar que, casi en su totalidad, los medios están participando desinteresadamente. Esto demuestra su compromiso con la educación y el desarrollo de la región. Indicó el titular.