Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE DIRECTORES DE UGEL QUE ENTREGAN EL CARGO A GANADORES DEL CONCURSO PÚBLICO

24/05/2022 02:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Durante la ceremonia se mostró total compromiso para la continuidad de acciones importantes realizadas en cada gestión...

En una emotiva ceremonia, con la presencia del Gobernador Regional, Director Regional de Educación y principales autoridades de la DRE Cajamarca y las 13 UGELs, se hizo entrega de las resoluciones de reconocimiento a los 5 directores y 2 Jefes de Gestión Pedagógica, que el día de ayer 31 de mayo, hicieron entrega del cargo a los nuevos Directores Ganadores del Concurso Público dirigido a Docentes de la Carrera Pública Magisterial para acceder al cargo de Directores de UGEL del Ministerio de Educación.

Durante la ceremonia el Gobernador Regional y los Directores salientes, recalcaron la importancia de la continuidad de las buenas acciones y metas establecidas en las gestiones anteriores de cada jurisdicción, por lo que los Directores salientes se comprometieron a continuar apoyando a sus sucesores, manteniendo constante comunicación y transparencia.

Los Directores y Jefes de Gestión Pedagógica reconocidos por su gestión durante estos años son:
Jorge Alberto Fernández Mera- Director Saliente UGEL Jaén (2020 - 2022)
David Torres Miranda- Director Saliente UGEL Chota (2021-2022)
Wilmer Espinal Olivera- Director Saliente UGEL Cutervo (2020 - 2022)
Paquita del Rocío Guevara Chuquilin- Director Saliente UGEL San Marcos (2020 - 2022)
Jorge Luis Caro López- Director Saliente UGEL San Miguel (2020 - 2022)
Wilmer Vásquez Cubas- Jefe de Gestión Pedagógica Saliente de UGEL Cajamarca (2016-2022)
Eliceo Jesús Caballero Tocto- Jefe de Gestión Pedagógica Saliente UGEL San Ignacio (2016-2022)

Cabe resaltar que en cuanto a los ganadores del concurso público dirigido a Docentes de la carrera pública Magisterial para acceder al cargo de Directores de UGEL del Ministerio de Educación, han superado dos etapas de evaluación para ser considerados en la terna de los mejores calificados, eligiendo finalmente al primer puesto según puntaje. Esta es la segunda vez que docentes de la Carrera Pública Magisterial pueden acceder al cargo de director de UGEL mediante un concurso en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, brindándose así la oportunidad de diversificar el ejercicio profesional y mejorar la retribución económica en base al mérito.

El ejercicio de funciones de estos nuevos Directores inicia hoy, 1 de junio de 2022 por un periodo de 4 años. La DRE Cajamarca saluda a los docentes ganadores del concurso y reafirma su compromiso por el fortalecimiento de una carrera docente meritocrática que contribuya a la mejora de la calidad educativa en el país.

Lista de ganadores del concurso público de acceso al cargo de Director de Unidades de Gestión Educativa Local 2022:

UGEL CHOTA: Martos Ruiz Richard Miguel
UGEL CUTERVO: Torres Herrera Jorge Luis
UGEL JAÉN: Caballero Tocto Eliceo Jesús
UGEL SAN MARCOS: Vásquez Cubas Wilmer Rosebel
UGEL SAN MIGUEL: Alvarado Castillo Carlos