Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Hero Startup: Academia que trabaja por la educación online en el Perú

22/07/2020 08:44 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Miles de niños y adolescentes se han visto perjudicados en su educación debido a la pandemia que nos encontramos atravesando

Hero Startup:  Academia que trabaja por la educación online en el Perú


Miles de niños y adolescentes se han visto perjudicados en su educación debido a la pandemia que nos encontramos atravesando, 5 meses en cuarentena obligan a innovar hacia la “nueva normalidad”, poniendo a prueba la capacidad de adaptación y reconfiguración de hábitos de cada una de las personas.

Docentes, alumnos y padres de familia deben adaptarse a una nueva rutina educativa que resulta muy difícil, debido a la necesidad de dominar entornos digitales, muchas veces sin contar con múltiples dispositivos PC, Laptop, celular, así como las condiciones adecuadas en casa. 

Frente a este gran reto Hero Startup, conjuntamente con el Minedu, ha lanzado una iniciativa con el fin de que la educación NO PARE.  Para apoyar a profesores en su labor de seguir brindando la enseñanza vía el entorno digital.

Hero Startup consolidó sus programas en el Instituto de Desarrollo de Emprendimiento la India el 2017 y posteriormente desarrolló un diploma con el CIDE-PUCP el 2018, enviando a uno de sus egresados becado a la India el mismo año. Hoy en plena pandemia ha diseñado programas para el apoyo al Ministerio de Educación, becando en una primera edición a 130 docentes de educación secundaria en Lima Metropolitana con gran acogida y excelentes resultados.

Hace dos semanas empezaron el proceso para becar a 500 docentes en todo el Perú, realizando una ardua gestión con directivos de las diferentes DRE y UGEL.

En la DRE Cajamarca, a cargo del Dr. José Alarcón, se presentaron docentes quienes rindieron tests, así como durante el proceso a cargo de especialistas y aliados internacionales de Hero Startup se realizó una selección donde los beneficiados de la DRE son 26. (Ver lista de seleccionados en anexo).

Este 2020 es un año de muchos acontecimientos, los cuales quedarán  reflejados como experiencia para las actuales generaciones, sobre todo cómo los directivos y docentes logran una adaptación para continuar e inclusive mejorar la educación de millones de estudiantes.

De esta manera Hero Startup cumple su misión de capacitar a más personas que impacten de manera positiva en su sociedad. Así como desde la DRE Cajamarca seguiremos sirviendo a los docentes y estudiantes de nuestra jurisdicción con aliados locales e internacionales para el desarrollo del país.

  

Anexo 1:

 Lista de Seleccionados para la beca Hero Startup “Docentes con capacidades Digitales”

 Astopilco Calderón Juana Isabel

  1. Astopilco Calderón Víctor Hugo
  2. Rodríguez Loyola Wilson Roberto
  3. Vargas Rojas Dominga Natali
  4. Guillén Ortiz Rosmery Maribel
  5. Huaccha Alvarez Flor De María
  6. León Raico Jhony Joel
  7. Tocas Marquina Virginia Elsa
  8. Altamirano Pérez Adán
  9. Arévalo Cotrina Irma Elizabeth
  10. Donayre Requejo Rosalía Berenice
  11. Arias Urbina River
  12. Flores Lozano Jaime Martín
  13. Malca Calua Boosner Jhon
  14. Reyes Villegas Esmeldo
  15. Villanueva Cruzado Jhens David
  16. Paredes Rojas Wilmer David
  17. Chapoñan Olivos Jorge Armando
  18. Llanos BardalesJavier
  19. Vigo Mendoza Walter
  20. Vasquez Quispe Doris Patricia
  21. Céspedes Montenegro Dermalí Juan
  22. Delgado Idrogo Edilmar
  23. Delgado Saldaña Cesar Ulises
  24. Hernández Sánchez Rossmery
  25. Peralta Chavez Manuel

 Ver la lista completa con las demás regiones aquí: Link de la lista completa de becados

  

Anexo 2:

 Becados por región: