Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL

31/08/2023 10:33 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
POR UNA EXITOSA PRIMERA INFANCIA

En el marco del 92 aniversario de la Educación Inicial en el Perú, se desarrolló el concurso de innovación con la finalidad de promover la creación de nuevos conocimientos que se plasmarían posteriormente en estrategias metodológicas y la consolidación de las comunidades de aprendizaje. Además, que las profesoras tomen conciencia del cambio continuo de los conocimientos y la necesidad de reinventarse, reformularse, rediseñarse para mantenerse competentes, con prestigio profesional y social.

 

De esta manera, se ha logrado responder a las necesidades, intereses y problemática de los estudiantes y saber qué y cómo trabajar en determinados casos y qué desechar o eliminar en otros. Si se siente motivada por los resultados de su búsqueda o las experiencias exitosas van a nutrir un círculo virtuoso donde a mayor experiencia mayor creatividad y a mayor creatividad mayor experiencia. De esta situación gratificante y compensadora resultamos ganando todos, de manera especial sus pequeños niños y niñas.

 

Instituciones Educativas Ganadoras:

1er puesto: Institución Educativa 081 Simón Bolívar: Proyecto Cuentigraf: Que desarrolla en los niños un adecuado proceso de grafomotricidad de manera vivencial, creativa y entretenida, a través de la ejecución de cuentos motores.

2do puesto: Institución Educativa 123 La Esperanza, Proyecto: Un viaje a la Imaginación con mi Familia: Gestiona las condiciones pedagógicas para el desarrollo de competencias comunicativas de los niños y niñas.

3er puesto: Institución Educativa 161 Huacaríz, Proyecto: Crezco, creo y aprendo.

*Mención Honrosa: Institución Educativa 028 Santa Elena: Jugando Desarrollo mi expresión Oral.