Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRE CAJAMARCA HACE ENTREGA DE KITS PARA ATENDER EMERGENCIAS O DESASTRES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

27/12/2019 02:45 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Cada kit esta valorizado aproximadamente en 800 nuevos soles

La Dirección Regional de Educación Cajamarca hizo entrega de 130 kits de emergencia a las UGEL de toda la región para que puedan ser entregados a los directores de las instituciones educativas públicas focalizadas en el Programa PREVAED, a fin de que puedan atender cualquier emergencia o desastre que se presente.

Cabe señalar, que los kits entregados contienen cintas antideslizantes, una camilla, un botiquín de primeros auxilios, un megáfono y un extintor PQS, valorizados en aproximadamente 800 soles.

“Estos kits han sido entregados con la finalidad de que puedan continuar fortaleciendo la cultura en la gestión del riesgo de desastres en las instituciones educativas”, señaló el director de la DRE, José Presvítero Alarcón Zamora.

Asimismo, los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la DRE y algunas UGEL de la región Cajamarca recibirán kits valorizados en 10 mil nuevos soles, estos contienen mochilas de emergencia, carpas impermeables de 10 por 3.5 metros y radios transmisores con señal UHF.