Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Dirección Regional de Educación (DRE) promueve desarrollo de competencias en docentes de la región de Cajamarca

24/05/2022 02:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El Programa SER tiene el propósito de fortalecer las competencias profesionales, humanas y ciudadanas de los docentes...

Buscando la mejora de las prácticas pedagógicas evidenciando desempeños competentes y movilizando diferentes recursos y procesos, que les permita alcanzar sus metas y resultados de una educación de calidad.

La DRE Cajamarca en coordinación con la empresa Coimolache desarrollaron el taller de fortalecimiento de capacidades para 30 maestros y maestras que se desempeñan en el área de influencia de la empresa Coimolache, en la provincia de Hualgayoc; tuvo lugar los días jueves 26 y viernes 27 de mayo, en la ciudad de Cajamarca, con la coordinación de CARITAS Chota.

Esta jornada, es fruto de un trabajo colaborativo, donde los docentes de nuestro ámbito de influencia que contratamos, se preparan para mejorar sus prácticas pedagógicas en el aula y fuera de ella. Desde Coimolache somos conscientes de la importancia de estas innovaciones educativas que están orientadas a mejorar la calidad de la educación en Cajamarca. En Hualgayoc se está piloteando el modelo Escuela DECO y para nosotros es una responsabilidad y a la vez una oportunidad. Mencionó Fredy Regalado Vásquez, Jefe de Gestión Social de Buenaventura.

Por su parte el docente Tito Díaz, participante del taller afirmó, que regresa a su comunidad motivado y con nuevas ideas para poner en práctica como implementar talleres artísticos y deportivos además que promoverá la siembra de pinos.

´Trabajar de manera articulada y colaborativa es un compromiso compartido, una responsabilidad social, sumar esfuerzos, trabajar hacia los mismos propósitos constituye referentes importantes de ejercicio ciudadano para nuestra Cajamarca.