Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRE inicia talleres de educación financiera en toda la Región Cajamarca.

03/05/2022 02:55 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Del 12 al lunes 16 de mayo, la DRE realizó talleres presenciales...

DRE inicia talleres de educación financiera en toda la Región Cajamarca.

📢 Del 12 al lunes 16 de mayo, la DRE realizó talleres presenciales del módulo “Emprende, educación financiera”, está dirigido a los Formadores y equipos UGEL de las 13 provincias de la Región Cajamarca.

Los talleres se dictaron en 4 sedes de la Región Cajamarca. El 12 de mayo se realizó en Chilete, agrupando a las Provincias de Contumazá, San Miguel y San Pablo. El viernes 13 se dictaron dos talleres en simultaneo: Cajamarca recibió a San Marcos, Cajabamba y Celendín. Y por su parte Jaén recibió a San Ignacio y Cutervo. Finalizando el calendario, en la ciudad de Chota se concentraron los formadores de la provincias de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz.

El módulo “Emprende, educación financiera”, se realiza gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno Regional Cajamarca, Dirección Regional de Educación, Asociación de Bancos (ASBANC) e Instituto Apoyo, y cuenta con una meta de fortalecer capacidades de más de 1000 docentes de educación básica, ETP e institutos de educación superior tecnológica de la Región Cajamarca.

La cultura emprendedora y la educación financiera se centran en y para la vida de las personas, generando habilidades para diseñar presupuestos, proyectos, planes de negocio, la importancia del ahorro, fomentar el consumo responsable; así como, reflexionar y prevenir los riesgos financieros y la toma de decisiones financieras a lo largo de la vida. Tiene los siguientes objetivos:

• Asumir la importancia de las finanzas en la vida personal, profesional, laboral y empresarial.
• Analizar las necesidades o problemáticas de su contexto para plantear soluciones a través de proyectos de emprendimiento, tomando en cuenta las fuentes de financiamiento existentes.
• Reconocer la importancia del valor agregado de un emprendimiento, de la formalización y de los reportes financieros como medios para la sostenibilidad y crecimiento.

El módulo “Emprende, educación financiera” pertenece al programa educativo “SER” y este a su vez forma parte del: Proyecto Educativo Regional Cajamarca al 2036, el cual orienta la mejora de la calidad educativa y se basa en un diagnóstico situacional con participación de los actores educativos y comunitarios de la región. Se identificaron las debilidades y potencialidades de nuestra educación, teniendo en cuenta la diversidad y las particularidades geográficas, sociales, culturales, económicas y políticas de toda la región de Cajamarca.