Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRE Cajamarca ofrece diplomado internacional para docentes y líderes sociales

15/09/2020 01:06 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca, del Gobierno Regional, ofrece un diplomado internacional...

DRE Cajamarca ofrece diplomado internacional para docentes y líderes sociales

La Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca, del Gobierno Regional, ofrece un diplomado internacional El Currículum Globale para la formación de educadores y educadoras de personas jóvenes y adultas de América Latina, gracias a la alianza con el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV International) y la Universidad Nacional La Cantuta.


Esta acción tiene por objetivo contribuir en la formación continua de los educadores, serán 40 los participantes en el diplomado internacional. Este curso será desarrollado de manera virtual con formadores de destacada trayectoria internacional.


“La educación de personas jóvenes y adultas es un factor dinamizador del desarrollo sostenible y contribuiremos en el fortalecimiento de sus capacidades a diferentes actores socio-educativos de la región de Cajamarca mediante este diplomado”, manifestó el Director Nacional de la DVV International Wálter Quispe Rojas.


Asimismo, el Gobernador Regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén señaló: “Este tipo de alianzas nos permiten contribuir con el desarrollo sostenible de nuestra región y continuar impulsando el cumplimiento de los objetivos trazados”.

De otro lado el director de la DRE Cajamarca, José Alarcón añadió: "Trabajando continuamente para impulsar sinergias entre el sector público y privado, a través de esta alianza estamos beneficiando no sólo a líderes sociales y comunales sino a las comunidades de toda la región”.