Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRE CAJAMARCA FIRMA CONVENIO CON IMPORTANTE CENTRO DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA

08/09/2020 11:54 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Alrededor de 400 personas serán capacitadas, entre especialistas de Convivencia Escolar...

DRE CAJAMARCA FIRMA CONVENIO CON IMPORTANTE CENTRO DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA

• Alrededor de 400 personas serán capacitadas, entre especialistas de Convivencia Escolar, psicólogos, directores y padres de familia tendrán la oportunidad de formar parte de los talleres virtuales.

Ante la grave crisis de salud que viene sufriendo nuestra sociedad a causa de la pandemia generada por la COVID -19, la Dirección Regional de Educación Cajamarca y la Clínica de las Emociones, uno de los principales centros de atención terapéutica del Perú, acaban de firmar un convenio de colaboración, en el que los especialistas de convivencia escolar, psicólogos, directores y padres de familia de diferentes instituciones educativas focalizadas de nuestra región, tendrán la oportunidad de formar parte de diferentes talleres virtuales, denominados: “Auxilio Emocional”. Espacio en el que se abordarán diferentes temas de soporte socioemocional, con el objetivo de fortalecer las habilidades y capacidades de los diferentes actores de la comunidad educativa.
“Como parte de la política de la escuela DECO- Escuelas que generan desarrollo en la comunidad, estamos implementando diferentes talleres, que hacen referencia a una de las estrategias denominada, “Allin Llakta”, que busca generar condiciones de vida saludable. Es así, que a través de estos talleres buscamos brindar contención emocional a los diferentes actores de la comunidad educativa”. Señaló el director de la DRE Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora.

Cabe resaltar, que los talleres tendrán una duración aproximadamente dos meses y estarán liderados por la reconocida y prestigiosa psicoterapeuta Carmen Gonzales, quien por años lideró el espacio nocturno en radio RPP con su programa “De frente y sin máscara”.