Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

UGEL SAN MARCOS: ARTICULA PROYECTO QUE GARANTIZA EL 97% DE LA COBERTURA DE “APRENDO EN CASA”

24/08/2020 04:13 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Más de mil estudiantes serán beneficiados con kits tecnológicos, que tienen una inversión que supera los 40 mil soles.

UGEL SAN MARCOS: ARTICULA PROYECTO QUE GARANTIZA EL 97% DE LA COBERTURA DE “APRENDO EN CASA”

Más de mil estudiantes serán beneficiados con kits tecnológicos, que tienen una inversión que supera los 40 mil soles.   
 
Con el objetivo de continuar cerrando las brechas tecnológicas y seguir apuntando a una gestión transparente, el director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, Dr. José Presvítero Alarcón Zamora, dio a conocer que, gracias al trabajo articulado entre la UGEL y las autoridades ediles de la provincia de San Marcos, ha sido posible poner en marcha el proyecto de innovación denominado “Tendiendo puentes en un San Marcos Fragmentado – alcaldes que marcan la diferencia”, que beneficiará a más de mil estudiantes que no estaban siendo conectados a la estrategia Aprendo en Casa. El proyecto tiene una inversión que supera los 40 mil soles.

Dicho proyecto, consiste en dotar de un kit tecnológico, que contiene una radio de dos bandas am/sw y un celular en calidad de préstamo, a las familias de los estudiantes de pobreza extrema de los siete distritos de dicha provincia. De esta manera, se garantizaría la cobertura de la estrategia Aprendo en Casa, llegando a un 97% de la población en toda la provincia.

Cabe resaltar que, para la compra de los kits, cada alcalde asumirá los costos y la UGEL San Marcos será la responsable de costear las recargas, para que los estudiantes puedan contar con acceso a internet.

“La puesta en marcha de este importante proyecto nos está permitiendo incrementar el acceso de la población a los servicios educativos públicos. Esperamos que este tipo de trabajo articulado sea replicado en todas las provincias de la región, juntos generamos desarrollo y la escuela que queremos se fortacele”. Señaló el director de la DRE Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora.

Asimismo, para la entrega de los kits, las autoridades como los alcaldes, tenientes alcaldes, agentes y otras autoridades, han sido los responsables de identificar a las familias de los estudiantes con recursos limitados.

Del mismo modo, la UGEL en convenio con la Municipalidad Provincial de San Marcos, han estlecido un espacio radial contratado y destinado a la retransmisión de la estrategia Aprendo en Casa. “Durante esta pandemia hemos implementado diferentes estrategias para garantizar la continuidad del servicio educativo, sin embargo, debido a las brechas tecnológicas hubo un sector que quedó afectado. Pero gracias al trabajo articulado con nuestras autoridades vamos a llegar a ese sector de la población” señaló la directora de la UGEL San Marcos, Paquita Guevara Chuquilín.