Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CAJAMARCA CUENTA CON LA PRIMERA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA

08/07/2020 08:13 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
PRIMERA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA

CAJAMARCA CUENTA CON LA PRIMERA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA

 

El Director Regional de Educación de Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora, dio a conocer, que el Ministerio de Educación, otorgó el LICENCIAMIENTO al Instituto de Educación Superior Pedagógica Público “Arístides Merino Merino” ubicado en la provincia de Celendín,  al haberse verificado que cumple con las condiciones básicas de calidad para la provisión del servicio educativo superior establecidas por ley. Convirtiéndose en la primera ESCUELA licenciada para la formación docente que brindará una educación superior especializada en la región Cajamarca. En una siguiente etapa del proceso de Licenciamiento, quedará habilitada, para el desarrollo de postgrados en la Carrera Magisterial.

Es así, que a partir de la publicación de la Resolución Ministerial N° 265-2020-MINEDU del 06 de Julio, que otorga el respectivo Licenciamiento Institucional, el Instituto de Educación Superior Pedagógica, tendrá la denominación de Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública por un tiempo de cinco años renovables, que incluye los programas de estudios de “Educación Inicial” y “Educación Primaria”.

“Este licenciamiento significa un gran logro y un avance para Cajamarca, ya que estamos garantizando una formación docente de calidad y que responde a las necesidades de nuestra región” señaló el titular de la DRE Cajamarca.

La Escuela de Educación Superior Pedagógica “Arístides Merino Merino”, en la actualidad, está formando futuros maestros en las carreras profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria en las especialidades de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales, Computación e Informática, Educación Física y Ciencia, Tecnología y Ambiente.