Ingresar

SE DESARROLLÓ TALLER DE CAPACITACIÓN “ESTRATEGIAS PARA LA ATENCIÓN EN EL AULA EN ESTUDIANTES CON AUTISMO”

Viernes, 16 Noviembre, 2018 - 11:00
La Dirección Regional de Educación Cajamarca y el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) organizaron el curso taller “Estrategias para la atención en el aula en estudiantes con autismo” dirigido a Docentes de Educación Especial. La profesora María Trinidad Arana Tafur, Directora (e) del Centro de Recursos de Educación Básica Especial expresó la bienvenida a los participantes y felicitó a la señora Susan Vander Wielen y el trabajo realizado por el Proyecto Yanick que se encarga de brindar ayuda a las personas con discapacidad.

SE DESARROLLÓ TALLER DE CAPACITACIÓN “ESTRATEGIAS PARA LA ATENCIÓN EN EL AULA EN ESTUDIANTES CON AUTISMO”

La Dirección Regional de Educación Cajamarca y el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) organizaron el curso taller “Estrategias para la atención en el aula en estudiantes con autismo” dirigido a Docentes de Educación Especial.

La profesora María Trinidad Arana Tafur, Directora (e) del Centro de Recursos de Educación Básica Especial expresó la bienvenida a los participantes y felicitó a la señora Susan Vander Wielen y el trabajo realizado por el Proyecto Yanick que se encarga de brindar ayuda a las personas con discapacidad.

El Mg. Yone Asenjo Calderón, Director Regional de Educación Cajamarca aperturó el taller de capacitación y felicitó a los maestros por su interés en capacitarse, indicando que dicho evento está reconocido y aprobado por la Dirección Regional de Educación Cajamarca para los días viernes 16 y sábado 17 del presente mes.

Miguel Chignole Iparraguirre, Fundador y Director de “Ojos sin Barreras” en Perú, Educador y Divulgador, Especialista en Autismo, Traductor e Intérprete en Lenguaje de señas, Lector y Transcriptor de Braile fue el responsable de la ponencia del taller de capacitación “Estrategias para la atención en el aula en estudiantes con autismo”.

La temática trabajada para los dos días es el uso de tecnologías, conceptos básicos de autismo, modificación de conducta, educación inclusiva en el aula, uso de pictogramas, abordaje temprano ¿por qué? Métodos de evaluación, entre otros.

AdjuntoTamaño
Archivo DESCARGAR511.8 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen