Ingresar

Docentes presentaron experiencias pedagógicas exitosas ganadoras a nivel regional

Viernes, 28 Diciembre, 2012 - 07:48
San Ignacio, Jaén y Cutervo recibieron reconocimiento de la DRE como ganadores de concurso regional

Las experiencias pedagógicas presentadas por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Jaén, San Ignacio y Cutervo, resultaron ganadoras del concurso regional organizado por la Dirección Regional de Educación a través del área de investigación e innovación educativa, implementada recientemente.

Este concurso es el resultado de la sistematización de las experiencias pedagógicas más destacadas en el ámbito de la región Cajamarca, como parte del plan anual de trabajo de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DRE, normada a través de la Directiva N° 013 del presente año.

El primer lugar fue ocupado por la UGEL Jaén con la experiencia “Guía de trabajo para la lectura y escritura infantil como procesos de aprendizaje para el desarrollo humano” implementada en la I.E. Centro de Aplicación IESP “Víctor Andrés Belaúnde” con los docentes Luz Angélica Rivera Villegas y María Elva Silva Díaz; en segundo lugar la experiencia “organización y funcionamiento del club de periodismo escolar en la I.E. Divino Maestro del Centro Poblado de Huabal – Callayuc” de la provincia de Cutervo, a cargo de los docentes Nelsie Aydee Cieza Quiroz, María Dianira Idrogo Heredia y Joel Dante Vargas Apaéstegui. Mientras que el tercer lugar fue ocupado por la UGEL de San Ignacio con la experiencia “Aprendiendo a adicionar jugando con el bolitablero” de la I.E N° 16374, caserío Lambayeque-Chirinos, a cargo del docente Norly León Sarmiento.

Los docentes ganadores, recibieron un reconocimiento especial de la Dirección de Educación al que se sumó la Derrama Magisterial con algunos presentes por la destacada labor que vienen cumpliendo en las localidades más alejadas de nuestra región con el único objetivo de lograr el avance pedagógico de nuestros estudiantes.

La Dirección Regional de Educación de Cajamarca conformó los equipos de investigación e innovación pedagógica en la DRE, Unidades de Gestión Educativa Local y Redes Educativas en  julio del año pasado con la RDR. N° 3415-2011/ED-CAJ y este es el resultado del primer año de trabajo, indicó el Director de la DRE Lic. César Flores Berríos. También estuvo presente en esta ceremonia el Vicepresidente del Gobierno Regional, Dr. César Aliaga.

AdjuntoTamaño
Descargar696.58 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen