Ingresar

APERTURA AÑO ESCOLAR 2013

APERTURAN AÑO ESCOLAR Y LANZAN CAMPAÑAS DE SALUD Y REFORESTACIÓN

Con el lema: “Con Educación a tiempo, MAS Aprendizajes, MAS Educación”, el lunes 4, se aperturó el Año Escolar 2 013 en la Institución Educativa Nº 82323 de la Comunidad Campesina de Tangalbamba, distrito de Condebamba; por parte del director de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Cajabamba, Willan Villalobos Hoyos.

Paralelo a la apertura del año escolar, se realizó el lanzamiento de las Campañas: “Cien mil árboles desde la Escuela” y “Lavado de Manos en las Instituciones Educativas de la Provincia”, por parte de los sectores de educación y salud.

En su intervención, el director de la UGEL, informó que el año escolar 2 013, se inicia con el personal suficiente; textos escolares, material didáctico y cuadernos de trabajo necesarios, proporcionados por el Ministerio de Educación.

Además dio a conocer, que en coordinación con el SUTEP provincial, docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, han sido capacitados en planificación curricular y en la elaboración y aplicación de Sesiones de Aprendizaje.

Precisó que en el presente año, se han aperturado 22 aulas en el nivel inicial, de los cuales 13 son nuevas instituciones, 4 ampliaciones de servicio del nivel primario y 5 incrementos.

Sin embargo dijo que la brecha en inicial continúa. “La meta para el próximo año es crear 50 Jardines más y con ello se logrará que todos los caseríos de la provincia cuenten con Instituciones Educativas de Inicial”, resaltó.

Además indicó que se empezará a realizar las gestiones para que los Centros de Educación Básica de Gestión Privada por Convenio, pasen a ser parte del Estado.

Enfatizó que la educación, es una herramienta fundamental para romper el círculo vicioso de la pobreza y necesita un esfuerzo conjunto de la comunidad educativa y en particular de las decisiones políticas y económicas del Gobierno Central.

“Se necesita mayor presupuesto para el sector educación, para atender con mayor personal, material educativo, mejorar la infraestructura educativa y dotar de sueldos dignos para los docentes”, añadió.

Villalobos Hoyos, dijo que con las campañas de: “Cien mil árboles desde la escuela”, en convenio con la Agencia Agraria y la Asociación Redes Unidas y el “Lavado de Manos en las Instituciones Educativas de la Jurisdicción Provincial”, con la Red V de Servicios de Salud, se pretende fomentar Escuelas Saludables en armonía con el medio ambiente.

En la apertura del año lectivo y lanzamiento de campañas, estuvieron presentes funcionarios de la UGEL, autoridades del distrito de Condebamba, docentes, estudiantes y padres de familia de la comunidad y se llevó a cabo en medio de una ceremonia especial.

Imagen: